Equipo

Fabiola Favela, Sarahí Ivich,Nalleli García,Elizabeth Martinez y Cynthia Morán

Biografía de un maestro que nos marcó


Profra. Gloria del Carmen Mungarro Robles

La profesora Gloria del Carmene Mungarro Robles nació el 7 de Septiembre de 1975, En Hermosillo, Sonora. Sus padres son el Sr. Pero Mungarro Güida, de oficio mecánico y la Sra. Eduviges Robles Paredes, que es ama de casa. Es la tercera hija de seis hijos (4 mujeres y 2 hombres).
Desde pequeña destaco por ser una alumna disciplina y responsable, a la que le gusta el ambiente escolar. Curso sus estudios de nivel básico en el Colegio Lux (Preescolar), la primaria “Cuauhtémoc” y la secundaria Estatal No. 24. Fue electa jefa de grupo en variadas ocasiones desde secundaria, ya que tenía facilidad para resolver conflictos y abogar por las inquietudes de su grupo.
La preparatoria la cursó en el Centro de Bachillerato Pedagógico, ya que en ese entonces para ingresar a la Escuela Normal del Estado tenía que cursarse este nivel educativo en esta escuela, ya que consideraba el perfil del normalista. En ese entonces participó en la escuela de música, en la que tocó la flauta. Desde entonces tuvo mucho gusto por escuchar todo tipo de música mientras estudiaba o realizaba alguna actividad, ya que la considera relajante para ella y la logra concentrar en lo que hace.
Formó parte de la generación 1993 – 1997 de la Licenciatura en Educación Primaria, en la Escuela Normal del Estado de Sonora, teniendo una actitud activa hacia los estudios y presentando muy buenos resultados en sus evaluaciones. Fue una etapa de aprendizajes y de socialización muy importantes en su vida, ya que es una carrera que siempre había querido cursar, ya que su madre no tuvo la oportunidad de hacerlo en su tiempo y veía representado el sueño de ella. Elaboró una tesis titulada como propuesta didáctica: “Estrategias Didácticas para la escritura de calidad en el niño de primer grado de educación primaria”.
En la Universidad de Sonora formó parte de la generación 1999 – 2004, cursando la Licenciatura en Derecho, ya que era un área de la cual tenía mucha inquietud por aprender y que consideraba que le sería útil en su formación docente. La tesis que realizó se titula: “El Divorcio Necesario: Teoría y Práctica”.
Durante 2005 – 2007 realizó la Maestría en Innovación Educativa en la Universidad de Sonora, ya que considera muy importante continuar preparándose en su carrera, para ofrecer una educación de calidad para sus estudiantes. Hizo su tesis titulada: “Motivos y Elección de Carrera”.
Ha tenido experiencia como docente frente al grupo desde 1997 a la fecha, con su plaza estatal. Desde 2003 ha trabajado en la Escuela Normal del Estado como profesora de asignatura. En 2007 dejó un ciclo escolar esta escuela para formar parte de la Comisión de Derechos Universitarios, en la Universidad de Sonora como titular adjunto.
Su filosofía de vida es la siguiente: “Para comprender a los estudiantes no hay que dejar de serlo”, lo cual va acorde con sus acciones, tomando diferentes cursos, aprendiendo idiomas, estudiando sobre su profesión, etc. Ha tenido algunos reconocimientos, entre los más destacados el DIPLOMA AL MÉRITO ACADÉMICO, MADRINA DE GENERACIÓN 2003-2007 DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA y el RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO DOCENTE.
Es una maestra con carácter y eficiente en su labor, reconocida por sus compañeros y alumnos como una maestra responsable y enamorada de su profesión, que es congruente en lo que predica y sus acciones.

1 comentario:

nubia dijo...

esta maestra si sabe es muy linda con sus alumnos y muy comprensiva si tienes algun problema ella siempre esta ahi contigo yo la kiero mucho y la extrano a mi me dio tercer ano y sexto ano en la primaria ford 142-2