Equipo

Fabiola Favela, Sarahí Ivich,Nalleli García,Elizabeth Martinez y Cynthia Morán

Municipio de Hermosillo





Lugares Turísticos de Hermosillo
Considero que dentro de lo que cabe, Hermosillo es una ciudad tranquila, en la que existen muchos lugares para divertirse o distraerse, que algunos de sus habitantes olvidan o desconocen, por lo que cuando un familiar o amigo llega de visita, no se le orienta hacia ellos, por pensar que no tienen nada especial.
Para fomentar el turismos en nuestra ciudad, primero debemos conocerla y valorarla, ya que cada lugar tiene una belleza única, que ha personas ajenas a ella les parecería interesante y les gustaría conocer.
Algunos de los edificios y lugares más representativos de la ciudad son los siguientes:

Catedral de la Asunción: Lo más vistoso de la catedral son sus vitrales. Abierta todos los días de 8:00 a 20:00 hrs. en la que se ofrecen diferentes misas. Esta ubicada en Blvd. Hidalgo y calle Melchor Ocampo.
Palacio de Gobierno: Dentro del edificio hay murales que narran la historia de Sonora. Abierto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. Ubicado en las calles de Comonfort y Dr. Paliza.
Museo de Sonora: Localizado en lo que fuera antes la Penitenciaría de Sonora, es hoy un gran museo que cuenta con veinte salas de exposición. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 16:00 hrs. Ubicado en las calles Jesús García y Esteban Sarmiento.
Museo Regional de la Universidad de Sonora: Lo más impactante sin duda es la exposición de los restos humanos momificados, los cuales tiene 12000 años de antigüedad. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs. Ubicado en las calles Rosales y Luis Encinas.
Casa de la Cultura: Ofrece talleres artísticos, alternativas culturales y exposiciones temporales. Abierta todos los días de 8:00 a 20:00 hrs. Ubicada en Blvd. Agustín Vildósola y Av. Cultura.
Centro Ecológico de Sonora: Se pueden observar hasta 170 especies animales, algunos en peligro de extinción; además de una amplia flora típica de la entidad. Abierto de martes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs. Ubicado sobre la carretera rumbo a Guaymas en el Km. 2.5
Plaza Zaragoza: Un centro de fiesta importante en Hermosillo que remonta sus inicios hasta 1865, su quiosco fue construido en 1904 y es hoy además un lugar de grandes eventos culturales.
Cerro de la campana: Es un mirador ubicado en la punta del cerro, que adquiere ese nombre por el sonido al golpear su roca y la forma que tiene.
La sauceda: Es un parque, en el que se cuenta con albercas, el museo del niño “La burbuja” y algunos juegos para que todos los miembros de la familia se diviertan.
Kino Nuevo: Un sitio playero; dentro de las actividades ofrecidas están la pesca, el buceo y los paseos en lancha; además de contar con lugar para remolques. Ubicado a 117 Km. al oeste de Hermosillo por la carretera núm. 16.
Para visitar esta ciudad es importante recomendar a los turistas protegerse con un filtro solar, pero principalmente siempre cargar con un poco de agua, ya que Hermosillo tiene un clima caluroso y seco, por lo que la deshidratación y la insolación son problemas comunes para ellos.

http://www.iubik.com/destinos/HERMOSILLO.html

No hay comentarios: